INICIAL
Customima es una tienda online de joyas diseñadas y producidas en España e Italia, que permite personalizar todos sus modelos a través de su grabado.
Su estrategia de marketing al principio se basó en la adquisición de clientes a partir de campañas promocionales puntuales con influencers y aparición en medios de comunicación.
Así, la marca tenía presencia en internet, pero sin un sistema de captación de nuevos clientes estable y escalable. Algo imprescindible en un sector con mucha competencia y donde la recurrencia es crítica para que salgan los números.
El principal reto desde que empezamos a trabajar era conseguir que Google fuera una fuente de nuevo negocio estable, escalable y rentable para la marca.
El objetivo principal era que tanto el posicionamiento SEO como las campañas de Google Adwords trajeran el mayor tráfico cualificado posible, y de esta forma convertir en un alto porcentaje.
Si lográbamos eso, Customima conseguiría subir muchísimo tanto el volumen de negocio como la rentabilidad del mismo, a la vez que los otros canales de marketing que ya trabajaban seguían funcionando.