Haciendo de Google una joya de marketing.

Haciendo de Google una joya de marketing.

ESTADO
INICIAL

Customima es una tienda online de joyas diseñadas y producidas en España e Italia, que permite personalizar todos sus modelos a través de su grabado.

Su estrategia de marketing al principio se basó en la adquisición de clientes a partir de campañas promocionales puntuales con influencers y aparición en medios de comunicación.

Así, la marca tenía presencia en internet, pero sin un sistema de captación de nuevos clientes estable y escalable. Algo imprescindible en un sector con mucha competencia y donde la recurrencia es crítica para que salgan los números.

OBJETIVOS

El principal reto desde que empezamos a trabajar era conseguir que Google fuera una fuente de nuevo negocio estable, escalable y rentable para la marca.

El objetivo principal era que tanto el posicionamiento SEO como las campañas de Google Adwords trajeran el mayor tráfico cualificado posible, y de esta forma convertir en un alto porcentaje. 

Si lográbamos eso, Customima conseguiría subir muchísimo tanto el volumen de negocio como la rentabilidad del mismo, a la vez que los otros canales de marketing que ya trabajaban seguían funcionando.

PLAN DE ACCIÓN

El primer paso fue auditar el proyecto y diseñar la nueva estrategia de posicionamiento SEO. Realizamos un estudio de palabras para saber cómo los usuarios buscaban este tipo de joyas. A partir de esas keywords, implementamos una nueva arquitectura que encajaba mucho más con las búsquedas de las potenciales clientes.

Después comenzamos a optimizar tanto las categorías de la estructura como determinadas fichas de producto que también tenían una demanda en Google. 

Aprovechamos todo este trabajo para diseñar algunos elementos que fomentaran la parte inspiracional de un sector como este.

En paralelo, comenzamos a trabajar las campañas de Google Adwords, muy en consonancia con la estrategia SEO y planificando bien los puntos importantes del año: San Valentín, el Día de la Madre, Black Friday o Navidad.

Trabajamos mucho las campañas para lograr un nivel de calidad elevado, que nos permite tener unos costes más bajos que la competencia y así conseguir un coste/conversión rentable en todo momento.

Comparativa de tráfico SEO después de 12 meses trabajando. Aumento del 75% interanual.

PLAN DE ACCIÓN

Arquitectura web paralela a la vista desde la portada principal, enfocada en la optimización para Google y la experiencia de usuario..

Diseño de landing pages enfocadas 100% a SEO para atacar las keywords más importantes y generales.

Páginas enfocadas a búsquedas localizadas.

Optimización constante de contenidos y reparto de la fuerza del dominio mediante estrategias de enlazado interno.

En paralelo, comenzamos a trabajar las campañas de Google Adwords, muy en consonancia con la estrategia SEO y planificando bien los puntos importantes del año: San Valentín, el Día de la Madre, Black Friday o Navidad.

Trabajamos mucho las campañas para lograr un nivel de calidad elevado, que nos permite tener unos costes más bajos que la competencia y así conseguir un coste/conversión rentable en todo momento.

Comparativa de tráfico SEO después de 12 meses trabajando. Aumento del 75% interanual.

RESULTADOS

La tienda online de Customima ha ido creciendo no solo en nuevos productos sino en nuevas categorías y subcategorías que los agrupan de forma más específica para adaptarse así a las necesidades de los usuarios. 

De esta manera, ha aumentado el número de palabras clave posicionadas y ha mejorado su posición en los rankings de los resultados de búsqueda; y por ende, el tráfico orgánico y las conversiones o ventas desde este canal. 

Gracias al trabajo realizado, la marca ha crecido un 50% en ingresos respecto al año anterior desde el posicionamiento orgánico, y ha crecido un 80% en ingresos desde las campañas de Adwords, con menor inversión respecto a antes.

Evolución de ingresos desde SEO de un año respecto al anterior

RESULTADOS

La tienda online de Customima ha ido creciendo no solo en nuevos productos sino en nuevas categorías y subcategorías que los agrupan de forma más específica para adaptarse así a las necesidades de los usuarios. 

De esta manera, ha aumentado el número de palabras clave posicionadas y ha mejorado su posición en los rankings de los resultados de búsqueda; y por ende, el tráfico orgánico y las conversiones o ventas desde este canal. 

Gracias al trabajo realizado, la marca ha crecido un 50% en ingresos respecto al año anterior desde el posicionamiento orgánico, y ha crecido un 80% en ingresos desde las campañas de Adwords, con menor inversión respecto a antes.

Evolución de ingresos desde SEO de un año respecto al anterior

Evolución de ingresos desde Google Adwords de un año respecto al anterior

Año
Febrero 2020 - Actualidad
Cliente
Customima
Servicios
SEO - SEM