Comenzamos el proyecto en junio 2019. El cliente llegaba con una fuerte marca personal, dos muy buenos productos para vender y la intención de subir el proyecto al siguiente nivel.
Hasta ese momento, vendía únicamente por la plataforma Udemy, que presentaba varios inconvenientes. Entre otros, las comisiones por cada venta, y la falta de independencia para decidir precios y hacer campañas concretas.
Tenía una página web muy poco optimizada, que perjudicaba más que beneficiaba a la marca, con unas 90.000 sesiones mensuales.
Tráfico web antes de iniciar el proyecto
1. Desarrollamos una web totalmente nueva, con una arquitectura definida por el estudio SEO, y con las funcionalidades concretas para vender, ofrecer y dar soporte a todos los alumnos del curso.
También incluimos un sistema de recogida de emails y personalizaciones en la parte del blog, imprescindibles para la estrategia de contenidos.
Tanto la parte visible como la parte privada (donde los usuarios realizan el curso) tenían todo lo necesario para ofrecer un excelente servicio.
2. Diseñamos la estrategia basada en los valores y fortalezas de la marca del cliente, incluyendo canales como SEO, Social Ads, contenidos, Email marketing y Social Media.
3. Montamos un plan de mejora continua que incluía, además de los canales de marketing, optimizaciones en la propia plataforma según teníamos feedback de los clientes y trabajábamos la analítica del sitio.
Diseños de la nueva web
Comparativa del tráfico SEO 2020 VS 2019
Evolución de la lista de suscriptores al email.
Comparativa de tráfico 2020 VS 2019
Comparativa del tráfico SEO 2020 VS 2019
Evolución de la lista de suscriptores al email.
Año
2019 - ActualmenteCliente
Álvaro BilbaoWeb
alvarobilbao.comServicios
Servicio completo de Marketing OnlineSi quieres un equipo dinámico, entusiasta, que impulse tu negocio en todas las esferas del mundo digital, Marketing Paradise es el sitio. Para mí ha sido una gran ayuda en todos los sentidos.
Para empezar me han ayudado a hacer el cambio de mentalidad que les pedí, que necesitaba, pero que no llegaba a ver ni me atrevía a ejecutar.
Segundo, me han ayudado a potenciar mi imagen de marca con una estrategia global.
Tercero, son un apoyo y una fuente de confianza en cada nuevo paso que doy en mi negocio digital.
Y por último son un equipazo. En cada departamento te encuentras con los mejores profesionales para resolver tus dudas y trabajar mano a mano contigo y ocuparse de todo eso de lo que tú no tienes ni idea, por mucho que hayas conseguido ya en el mundo digital… porque en esto (como en todo) los que saben son los profesionales y Marketing Paradise son grandes profesionales que, además, hacen un gran equipo. ¡Tu equipo!