Cómo estamos llenando las casas de tela molona.

Cómo estamos llenando las casas de tela molona.

ESTADO
INICIAL

Telas del Pozo Hogar es un negocio especializado en venta de telas y servicios de decoración con dos tiendas físicas en Madrid muy conocidas en la ciudad, ya que su trayectoria comienza 40 años atrás, también confeccionando cortinas y tapizando muebles. 

Si bien a nivel local la marca en Internet ya tenía presencia, las visitas SEO de la web estaban descendiendo y las transacciones desde su tienda online eran más bien pocas. En resumen: solo las tiendas físicas generaban negocio, pero no había retorno de la parte digital.

ESTADO
INICIAL

Telas del Pozo Hogar es un negocio especializado en venta de telas y servicios de decoración con dos tiendas físicas en Madrid muy conocidas en la ciudad, ya que su trayectoria comienza 40 años atrás, también confeccionando cortinas y tapizando muebles. 

Si bien a nivel local la marca en Internet ya tenía presencia, las visitas SEO de la web estaban descendiendo y las transacciones desde su tienda online eran más bien pocas. En resumen: solo las tiendas físicas generaban negocio, pero no había retorno de la parte digital.

Telas Mockup
OBJETIVOS

Ese sería nuestro principal objetivo. Pero para lograrlo, Telas del Pozo Hogar debía hacerse un hueco entre otros e-commerce que habían nacido digitales, que contaban con la tecnología, el equipo y los recuros 100% enfocados a este canal, y que ya estaban afianzados en los resultados de búsqueda.

Así pues, para competir contra estas tiendas online, Telas del Pozo Hogar debía convertirse en un e-commerce capaz de posicionarse en las SERP en el top 3, y de atraer tráfico cualificado y estable a lo largo del tiempo.

PLAN DE ACCIÓN

El procedimiento para ejecutar la estrategia de posicionamiento SEO de Telas Del Pozo Hogar comenzó por el diseño de una nueva estructura web en la que tuvieran cabida las categorías oportunas para clasificar todas las telas del catálogo, y los servicios de confección y tapicería que tanta fama le habían propiciado a este negocio. 

No obstante, la nueva tienda online contaría con una imagen renovada y funcionalidades especiales para ayudar a los usuarios a encontrar de forma rápida y sencilla aquellos productos en los que estuvieran interesados, poniendo el foco en la versión móvil del e-commerce, ya que a través de este dispositivo se realizaban la mayor parte de las visitas.

Además, estas mejoras también iban a guiar a los robots de los buscadores hacia las categorías de producto más competidas y demandadas primero; es decir, las que más ventas podrían generar gracias a su posicionamiento en los resultados de búsqueda; y luego al resto, a medida que se iban implementando las optimizaciones oportunas.

PLAN DE ACCIÓN

El procedimiento para ejecutar la estrategia de posicionamiento SEO de Telas Del Pozo Hogar comenzó por el diseño de una nueva estructura web en la que tuvieran cabida las categorías oportunas para clasificar todas las telas del catálogo, y los servicios de confección y tapicería que tanta fama le habían propiciado a este negocio. 

No obstante, la nueva tienda online contaría con una imagen renovada y funcionalidades especiales para ayudar a los usuarios a encontrar de forma rápida y sencilla aquellos productos en los que estuvieran interesados, poniendo el foco en la versión móvil del e-commerce, ya que a través de este dispositivo se realizaban la mayor parte de las visitas.

Además, estas mejoras también iban a guiar a los robots de los buscadores hacia las categorías de producto más competidas y demandadas primero; es decir, las que más ventas podrían generar gracias a su posicionamiento en los resultados de búsqueda; y luego al resto, a medida que se iban implementando las optimizaciones oportunas.

RESULTADOS

Así pues, la web ha ido creciendo no solo en fichas de producto sino en nuevas categorías y subcategorías que se adaptan de forma más específica a las necesidades concretas de los usuarios. Con ello ha aumentado el tráfico orgánico y las palabras clave posicionadas que, a su vez, derivan en mayores conversiones o ventas.

Tanto es así, que durante 2019, las visitas desde Google han aumentado más de un 850% respecto a 2017, año en el que se publicó el nuevo e-commerce de Telas del Pozo Hogar; y la facturación ha crecido más del 95% respecto a 2018. Y todo ello, gracias al posicionamiento de las keywords relacionadas con las principales categorías del proyecto.

RESULTADOS

Así pues, la web ha ido creciendo no solo en fichas de producto sino en nuevas categorías y subcategorías que se adaptan de forma más específica a las necesidades concretas de los usuarios. Con ello ha aumentado el tráfico orgánico y las palabras clave posicionadas que, a su vez, derivan en mayores conversiones o ventas.

Tanto es así, que durante 2019, las visitas desde Google han aumentado más de un 850% respecto a 2017, año en el que se publicó el nuevo e-commerce de Telas del Pozo Hogar; y la facturación ha crecido más del 95% respecto a 2018. Y todo ello, gracias al posicionamiento de las keywords relacionadas con las principales categorías del proyecto.

Año
Mayo 2017 - Actualidad
Cliente
Telas del Pozo Hogar
Servicios
SEO, diseño web, Google Adwords y consultoría

Nos costó mucho decidir con qué agencia trabajar para relanzar nuestra web, ya que no teníamos referencias. Vimos su página y nos transmitió profesionalidad.

No nos equivocamos, llevamos ya un año trabajando con ellos y todos los que están por venir. Estamos muy satisfechos con su trabajo.

Javier Núñez, CEO de Telas del Pozo Hogar